Noticias

Declaración de compromiso Gobierno Regional metropolitano

Para efectos de transparencia y con el objetivo de cumplir los compromisos que se han establecido con la ciudadanía, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago representado por su Administrador Regional, hace la entrega de una declaración firmada donde asume el compromiso público de cumplir con los objetivos del proyecto «Congreso programático para la generación de insumos técnicos de inclusión de las personas con discapacidad en la región metropolitana de Santiago». Como se detalla a continuación:

DECLARACIÓN

  1. Las personas con discapacidad son sujetos de derecho, pero el disfrute real de tales derechos es reducido -total o parcialmente- por efecto de las barreras culturales, físicas, económicas, tecnológicas.
  2. Las políticas públicas deben ser inclusivas, tales políticas requieren de la participación real y significativa de las personas con discapacidad y sus organizaciones.
  3. Los mecanismos de participación deben ser transparentes, auditables, accesibles y seguras.
  4. Por tal motivo la Región Metropolitana de Santiago, se encuentra desarrollando el proyecto “Congreso programático para la generación de insumos técnicos de inclusión de las personas con discapacidad en la región metropolitana de Santiago”
  5. Para la generación de insumos técnicos de inclusión de las personas con discapacidad en la región metropolitana de Santiago, se realizarán consultas ciudadanas a través de 15 pre congresos en línea garantizando uno por circunscripción de la RM, junto con un congreso plenario regional de discapacidad.
  6. Por seguridad frente a COVID-19, las actividades serán en línea. Para aumentar las posibilidades de participación se cuenta con un portal de participación ciudadana accesible.
  7. En el congreso plenario las autoridades y representantes de las personas con discapacidad firmaran un compromiso para la creación de una política regional de discapacidad que recoja lo indicado por las personas con discapacidad y sus organizaciones.

Descargar el documento firmado aquí

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email